Términos y condiciones generales xd-design.com

Estos Términos y condiciones generales se aplican a todos los contratos que suscriban xd-design.com. Por favor, lea el documento atentamente pera saber qué esperar. También puede guardar o imprimir estos Términos y condiciones para leerlos en otro momento. Los presentes Términos y condiciones se enmendaron recientemente el 20 de abril de 2017.

1. Definiciones

1.1. xd-design.com: Ingram Micro Commerce EMEA BV, con domicilio social en 5145NW Waalwijk, Energieweg 2, Países Bajos y registrada en la Cámara de Comercio con el número de registro 17230750.
1.2. Cliente: persona física que ha efectuado un pedido en xd-design.com.
1.3. Contrato: un pedido, acuerdo o contrato entre xd-design.com y el Cliente, incluidos los Términos y Condiciones Generales, donde corresponda.
1.4. Sitio web: xd-design.com y todos los sub-dominios correspondientes.

2. Pertinencia

2.1. Estos Términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas, contratos y entregas por parte de xd-design.com, a menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito.
2.2. Si el Cliente aplica sus propios términos y condiciones que se desvían de los presentes Términos y condiciones generales, los mismos no serán vinculantes en xd-design.com.

3. Precios

3.1. Todos los precios y la información en el sitio Web quedan sujetos a la aparente programación y a errores de tipografía.
3.2. Los cargos de administración y entrega están incluidos en el precio total final del pedido. Dicha información será aclarada al Cliente durante el proceso de pedido.
3.3. Los costos de envío se especifican en la página de costos de envío.

4. Conformación del Contrato

4.1. El Contrato será conformado en el momento en que el Cliente acepta la oferta de xd-design.com y cuando las condiciones establecidas por xd-design.com durante el proceso se hayan cumplido.
4.2. Si el Cliente ha aceptado la oferta en formato electrónico, xd-design.com confirmará el recibo de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras que el recibo de la presente aceptación no hubiera sido aceptado, al Cliente será posible rescindir el Contrato.

5. Ejecución del Contrato/entrega


5.1. Su pedido será procesado tan pronto como [nombre de domino web shop].com haya recibido su pago; xd-design.com le enviará los productos lo antes posible.
5.2. El pago atrasado solo será posible siempre y cuando dicho método de pago se ofrezca durante el proceso de pedido.
5.3. Si no es posible entregar los productos dentro del período de entrega mencionado en el sitio web. xd-design.com lo informará al Cliente tan pronto como sea posible. En dicho caso, el Cliente podrá rescindir el Contrato.
5.4. Si no se acuerda ningún período de entrega, xd-design.com enviará los productos como máximo dentro de un plazo de 30 días. Si a xd-design.com no es posible entregar dentro de dicho período, el Cliente tendrá derecho a rescindir el Contrato.
5.5. xd-design.com le aconseja al Cliente que inspeccione los productos entregados y que informe cualquier defecto encontrado dentro de un período de tiempo razonable, preferiblemente por escrito o por correo electrónico. Para mayor información consulte: Artículo 14. Defectos
5.6. Tan pronto como los productos en entrega se hayan enviado a la dirección de entrega indicada, la responsabilidad por dichos bienes estará a cargo del Cliente.

6. Derecho de retractación

6.1. El Cliente puede rescindir un contrato relacionado con la compra de un producto durante un período de gracia de al menos 14 días, sin justificación. xd-design.com podrá consultar al Cliente el motivo del receso, pero no podrá obligar al Cliente a declarar el(los) motivo(s).
6.2. El período de gracia mencionado en el párrafo 1 tiene inicio a partir del día después de que el Cliente, o un tercero designado por el Cliente que no sea el portador, haya recibido el producto, o:
(a) Si el Cliente ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el Cliente o un tercero designado por el Cliente haya recibido el último de dichos productos. xd-design.com podrá rechazar un pedido de varios productos con un período de entrega diferente, siempre que lo haya informado claramente al Cliente antes del proceso de pedido.
(b) Si la entrega de un producto consiste en varios envíos o partes: el día en el que el Cliente, o un tercero designado por el Cliente, reciba el último envío o la última parte;
(c) en el caso de contratos para entregas frecuentes de productos durante un período determinado: el día en que el Cliente o un tercero designado por el Cliente reciba el primer producto. En el caso de servicios y contenido digital no suministrados mediante un transportista material:
6.3. El Cliente podrá rescindir un contrato por prestación de servicios y un contrato por entrega de contenido digital no suministrado por un transportista material durante al menos 14 días sin justificación. xd-design.com podrá consultar al Cliente el motivo del receso, pero no podrá obligar al Cliente a declarar el(los) motivo(s).
6.4. El período de gracia mencionado en el párrafo 3 tiene inicio a partir del día siguiente a la conclusión del contrato. Período de gracia extendido para productos, servicios y contenido digital no suministrado por un transportista material cuando el Cliente no haya sido informado del derecho de retractación:
6.5. Si xd-design.com no ha proporcionado al Cliente, según lo exige la ley, información sobre el derecho de retractación o sobre el formulario modelo para la retractación, el período de gracia finalizará doce meses después de la conclusión del período de gracia original determinado según los párrafos anteriores.
6.6. Si xd-design.com hubiera proporcionado al Cliente la información mencionada en el párrafo anterior dentro de los doce meses posteriores a la fecha de inicio del período de gracia original, el período de gracia terminará 14 días después de la fecha en la cual el Cliente haya recibido dicha información.

7. Obligaciones del Cliente durante el período de gracia.

7.1. Durante el período de gracia, el Cliente deberá manipular el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempacará o usará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, propiedades y funcionamiento del producto. La condición de partida es que el Cliente solo podrá utilizar e inspeccionar el producto de la misma manera que le permitiría hacerlo en una tienda.
7.2. El Cliente solo será responsable por la disminución en el valor del producto resultado de haber utilizado el producto de una manera que va más allá de lo permitido según el párrafo 1.
7.3. El Cliente no será responsable por ninguna disminución en el valor del producto si xd-design.com no le hubiera suministrado toda la información sobre el derecho de retracción que, por ley, debe suministrar antes de suscribir un contrato.

8. Ejercicio del derecho de retracción por parte del Cliente y costos resultantes

8.1. Si el Cliente ejerce su derecho de retracción, deberá notificar dicha situación dentro del período de gracia utilizando el formulario de retracción o poniéndose en contacto con [datos de contacto] por teléfono o de cualquier otra forma no ambigua con xd-design.com.
8.2. Sin embargo, y tan pronto como sea posible dentro de los 14 días siguientes al día posterior a la notificación mencionada en el párrafo 1, el Cliente deberá devolver el producto. En cualquier caso, el Cliente habrá cumplido con el período dentro del cual los productos deben ser devueltos si efectúa el envío de devolución del producto antes de que termine el período de gracia.
8.3. El Cliente devolverá el producto con todos los accesorios entregados junto con el producto, si es razonablemente posible en su estado original y embalaje, y de acuerdo con las instrucciones claras y razonables suministradas por xd-design.com. 8.4. El Cliente será responsable de suministrar prueba de haber ejercido el derecho de retractación de manera correcta y en tiempo y modo debidos.
8.5. El cliente asume los costos directos en concepto de devolución del producto.
8.6. El Cliente no asumirá ningún gasto por la entrega total o parcial de contenido digital no suministrado por un transportista material si:
(d) no hubiera aceptado explícitamente, antes de la entrega, el inicio de la vigencia del contrato antes del final del período de gracia.
(e) no hubiera reconocido que pierde su derecho de retractación mediante el otorgamiento de su permiso; o
(f) xd-design.com no hubiera confirmado esta declaración del Cliente.
8.7. Si el Cliente ejerce su derecho de retractación, todos los contratos adicionales terminarán por efecto de ley.

9. Obligaciones de xd-design.com en caso de retractación

9.1. Si xd-design.com permitiera al Cliente dar aviso de retractación en forma electrónica, inmediatamente enviará un acuse de recibo al haber recibido dicho aviso.
9.2. xd-design.com reembolsará inmediatamente todos los pagos realizados por el Cliente, incluidos los costos de envío cobrados por xd-design.com en concepto del producto devuelto, o al menos dentro de los 14 días posteriores a la fecha en la cual el Cliente hubiera dado notifica de retractación. xd-design.com podrá retener el reembolso hasta que hubiera recibido el producto o hasta que el Cliente hubiera demostrado que lo ha devuelto, según lo que tenga lugar primero.
9.3. xd-design.com utilizará los mismos medios de pago utilizados por parte del Cliente, a menos que el Cliente acepte un medio de pago diferente. El reembolso corre sin costes para el Cliente.
9.4. Si el Cliente hubiera elegido un medio de entrega más costoso que el envío estándar más económico, xd-design.com no tendrá que reembolsar los costos adicionales en concepto de medios de entrega más caros.

10. Exclusión del derecho de retractación

10.1. xd-design.com podrá excluir productos perecederos o productos con una vida útil limitada del derecho de retractación, pero solo si xd-design.com lo hubiera indicado claramente en la oferta, o al menos tiempo antes de suscribir el contrato.

11. Pago

11.1. Cada compra deberá ser pagada por adelantado. Los productos solo serán enviados después de haber verificado el pago realizado por el Cliente.

12. Fuerza mayor

12.1. En caso de fuerza mayor, xd-design.com no estará obligado a compensar al Cliente por la pérdida sufrida como resultado de la misma.

13. Garantía

13.1. xd-design.com garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato.
13.2. La garantía que brinda xd-design.com, está limitada a la garantía emitida por el fabricante de los productos.
13.3. Una garantía emitida por xd-design.com, el fabricante o el importador no afecta los derechos legales y las reclamaciones que el Cliente tiene de conformidad con el contrato.

14. Defectos

14.1. El cliente deberá informar a xd-design.com dentro de los 2 meses posteriores a haber encontrado el defecto. y xd-design.com deberá dar respuesta dentro de los 30 días
14.2. Si xd-design.com considera que dicha queja tuviera razonable fundamento, los productos en cuestión serán reparados, reemplazados o devueltos después de consultar con el Cliente. La compensación máxima será igual al precio que el Cliente hubiera pagado por el producto.
14.3. El Cliente no podrá intentar reparar el producto él mismo.

15. Reclamos

15.01 Si usted, como Cliente, tiene una queja sobre el manejo de su pedido o sobre la prestación de los servicios, puede comunicar con: [datos de contacto con número de teléfono/dirección de correo electrónico/dirección postal]. En su reclamo deberá especificar lo siguiente: [número de pedido, nombre, dirección, objeto del reclamo...].
15.02 En un plazo de 14 días, recibirá una respuesta a su reclamo.
15.03 Si cree que su reclamo no hubiera sido atendido o no hubiera sido atendido exhaustivamente, podrá informar de su queja en la plataforma ODR del Comité Europeo. Podrá encontrar dicha plataforma en https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=NL.

16. Información personal

16.1. xd-design.com procesa los datos personales de los clientes de acuerdo con la declaración de privacidad publicada en el sitio web.

17. Estipulaciones finales

17.1. Los presentes Términos y condiciones han sido redactados de acuerdo con la directiva europea para disputas de consumidores.
17.2. En la medida en que estos Términos y condiciones generales o disposiciones legales obligatorias no prescriban lo contrario, cualquier disputa que pueda surgir en relación con el Contrato será presentada ante el Tribunal holandés competente en Breda.
17.3. Si una disposición de estos Términos y condiciones generales resultara nula, dicha situación no afectará la validez de los Términos y condiciones generales.
17.4. A los fines de los presentes Términos y condiciones, "por escrito" también incluye por correo electrónico. En ese caso, la versión recibida o guardada por xd-design.com de ese mensaje será considerada la versión auténtica, a menos que el Cliente pueda probar que dicha versión no es auténtica.

18. Datos de contacto

18.1. Si tiene alguna pregunta, queja o comentario después de haber leído los presentes Términos y condiciones generales, no dude en ponerse en contacto con nosotros [dirección de correo electrónico de contacto] o por correo postal:
Ingram Micro Commerce EMEA B.V.
Re .: xd-design.com
Energieweg 2
5145NW Waalwijk
Países Bajos